Fin de semana largo. El viernes fue feriado y como sigue haciendo frío y nevando, nada mejor que quedarse en casa. Pero ayer sábado el tiempo mejoró un poco y hubo oportunidad de salir de excursión. 15km en total y 500 metros de elevación. El día estuvo perfecto, no nevó y la temperatura fue como de unos 10 grados C. La dificultad del hike consistió en las partes resbaladizas debido al hielo bajo la nieve y en las partes resbaladizas debido al lodo (es decir, cuando íbamos cuesta arriba, las partes lodosas hacía más difícil la escalada). Algunas fotos aqui.
***
De regreso a Calgary, se mencionó a un "icono canadiense", Terry Fox. A continuación algo acerca de él:
Terry Fox nació en Winnipeg (provincia de Manitoba) y creció en Port Coquitlam, British Columbia. Cuando tenía 18 años, le diagnosticaron cáncer de hueso y le amputaron la pierna derecha. Mientras estaba en el hospital, decidió que correría a través de Canadá (Maratón de esperanza) y así recaudar dinero para investigación en cáncer. Inició el viaje en St. John´s, Newfoundland el 12 de abril de 1980. Corrió 42 kilometros diarios a través de las provincias de Quebec y Ontario. El 1 de septiembre tuvo que detenerse porque le fue detectado cáncer de pulmón. Murió meses después, el 28 de junio de 1981.
Actualmente en casi toda Canada y se dice que en otras partes del mundo, anualmente se realiza una carrera llamada "Terry Fox Run" para seguir recaudando fondos.
***
Sunday, April 8, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment